sábado, 26 de abril de 2014

Aclaraciones sobre Texturas.


Recordemos: Para las pastas modificadas utilizamos como base la arcilla blanca o caolín y  alteramos cambiando su aspecto y propiedades.  Pesamos y añadimos porcentajes de diversos materiales: serrín, cortezas de árbol, materiales orgánicos, virutas metálicas, chamotas de otras pastas de baja o alta, pequeños fragmentos de esmaltes y vidrios triturados, papel, hilos de cobre.
Los ejemplos de texturas que realizamos en pequeno formato nos serviran de muestra para la realizacion del mural o para aplicar en la escultura. En esta es importante obligatoriamente trabajar con una pasta cargada . (Arena, grano de cafe, chamote fino, arroz, etc) en un % correspondiente a cada pasta

Importante: Se entiende por textura el aspecto o rugosidad exterior que presentan las superficies de una materia o de un objeto. Todo material posee en su superficie una textura propia que lo diferencia de otro. La textura puede ser apreciada a través del tacto o de la vista. Nuestras experiencias visuales nos permiten identificar los objetos por el conocimiento de la forma de la textura. Otras veces, necesitamos además tocar la superficie del objeto para completar nuestra información.

En las pequeñas tablitas que realizamos como muestras de pastas cargadas y o modificadas  muchas  contenían diferentes materiales que si bien creaban una huella en la superficie de la arcilla no cumplían una función de TEXTURA.  
Algunos ejemplos

  


Ejemplos te Trabajos con pastas texturadas


  
Con arena de río tamizada                Con arena de grano grueso              Con arroz y semillas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario